logo3_new_1_spanish

  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Català

“Una historia de amor triunfal que no te puedes perder” MORNING STAR

NOTICIAS

El programa tiene un atractivo internacional con una historia que llega a personas de todo el mundo.

ESPAÑA

En marzo de 2012 y febrero de 2015, Adiós Barcelona se proyectó en la Universidad Complutense de Madrid, en un evento organizado por la AABI (Amigos de las Brigadas Internacionales). A la proyección de 2015 asistieron los principales productores locales y dio lugar a una oferta de una producción madrileña.

Tras el éxito abrumador de la galardonada producción teatral catalana en el Teatre Del Raval, la película se proyectó con entradas agotadas en Barcelona durante 4 fines de semana en Cinemes Girona en octubre y noviembre de 2014.

ALEMANIA

En 2019, los escritores fueron invitados a representar al Reino Unido en el primer Simposio Internacional de Teatro Musical en el Luisenburg Festspiele Wunsiedel. A continuación, los derechos alemanes del espectáculo fueron adquiridos por Litag Theatreverlag, uno de los principales editores y agentes teatrales alemanes, que encargó una traducción al alemán y está en negociaciones para una producción completa en alemán.

En marzo de 2014, AGDAZ proyectó la película en el cine 3001 de Hamburgo ante un lleno total y gran interés por parte de varias salas y productores alemanes. Esto llevó a que KFSR proyectara el musical en Berlín en 2014 y nuevamente en 2019 en el cine Babylon.

NEW YORK

El éxito de la proyección llevó a que James Morgan, de The York Theatre Company, ofreciera una lectura en vivo en Broadway. La lectura tuvo lugar a sala llena con un elenco de Nueva York en mayo de 2014, dirigida por Hans Friedrichs.

ALBA organizó la proyección de la película Adiós Barcelona el 11 de diciembre de 2013 en la Sociedad Benéfica Española de Nueva York. Al evento asistieron miembros de ALBA así como diversos representantes de teatros y productoras de Nueva York.

MÉXICO

Se realizó una presentación en vivo de extractos del musical en Radio UNAM en la Ciudad de México en noviembre de 2016 y en el Centro Cultural de España en mayo de 2019. En octubre de 2019 se lanzó en México un remix de hip hop en español de la canción principal, producido por El rapero y productor Jerónimo Gorráez llega a nuevas audiencias en toda América Latina.