Sam Abramski y su madre Rebecca se unen a la comunidad local para acabar con el fascismo británico, participando en la marcha que tiene lugar en el Este de Londres en 1936.
Motivado por esta experiencia y en contra de los deseos de su madre, Sam decide dejar su casa por primera vez para luchar al lado de las Brigadas Internacionales. Así pretende ayudar a defender del fascismo al recientemente proclamado gobierno de la República, elegido democráticamente.
Una vez en España, Sam conoce a Jack y a George. El primero luchó en la Gran Guerra y es mucho mayor y más cínico que él. Mientras que el segundo es un voluntario más pragmático que mantiene la moral alta gracias a su sentido del humor y a sus convicciones que no se tambalean ante nada.
Atrapada en un matrimonio fallido, Rebecca echa mucho de menos a Sam y decide seguirle hasta España y, una vez ahí, tratar de encontrarle. Se une a un equipo médico para trabajar como enfermera mientras busca a su hijo, donde conoce a Ernesto, un anarquista español. Sam, por su parte, conoce a Pilar, que ha perdido a sus padres y está intentando sobrevivir en la dañada Barcelona.
Después de que el hospital sea bombardeado, Rebecca y Ernesto buscan asilo en el convento donde la hermana de Ernesto ejerce de enfermera. Cuando la milicia local descubre que les ha dado asilo a ambos, es asesinada a sangre fría. Ernesto y Rebecca consiguen escapar y esconderse. Rebecca le confiesa a su amado que espera un hijo suyo.
Jack, George y Sam, éste último aún desconocedor de la presencia de su madre en España, continúan luchando aunque la guerra ya se haya perdido. La relación de Sam con Pilar florece a pesar del ambiente bélico y finalmente hacen el amor antes de que Sam vuelva al frente.
A medida que avanza la batalla, Sam descubre aspectos de sí mismo que de otra forma nunca hubiera conocido. El musical lleva a los espectadores a un viaje conducido por un torbellino de emociones. Antes de llegar al clímax final, cada uno de los personajes ha sufrido profundos cambios debido a las extraordinarias experiencias vividas imposible de olvidar.
© 2025 Goodbye Barcelona